ansiedad, ansiedadsocial, apoyo, dejarir

¿Saboteadores de relaciones?

Suelo ser positiva. Siento que gano tiempo cuando aprendo, lo único que me siento a veces rendida dentro de una realidad bastarda. Ni siquiera compré sus besos, tan solo me dejé llevar de una puta vez por lo que entendía por amor.

Y así estoy: devastada. Qué más da ya lo que piense si los sentimientos no van a ningún lugar. Bueno, he de ser sincera: los guardo entre letras y los voy haciendo párrafos, versos, historias y cuentos para dejar de sufrir lo antes posible.

Perdón por mis besos. ¿Qué puta mierda es esa? He llevado esta frase durante mucho tiempo en mi cabeza. ¡Qué coño estaba haciendo pidiendo perdón por dar besos! «ja, ja, ja».

Cuando nos enseñan de pequeñas que el amor duele y se normaliza el sufrimiento podemos llegar a sentir «amor» por la forma en la que se nos representa el amor.

Hay algo que aprendí hace ya un año: existen diferentes formas de amor (Sternberg), de amar y lo que prima no solo es conocerlas, sino aplicarlas. Me explico: cuando conocemos a una persona hemos de tener claro lo que queremos (normalmente una misma lo sabe aunque no quiera verlo y se autosabotee). Una vez pase esto, hay que comunicárselo a la otra persona con honestidad, humildad y mucho amor, por supuesto asertividad y empatía.

Con este comportamiento nos ahorraríamos mucho sufrimiento, espera y agonía a la persona que puede que se haya ilusionado con las promesas, ilusiones y ese primer «lovebombing» del principio.

Sería de agradecer tener una conversación con esa persona y quedar juntos en conseguir algo transformador y, por qué no, decidir qué tipo de relación quieren.

¿No les parece genial que esto fuese así?

¿Te han tenido en espera?

¿Por qué y para qué tantos engaños?

¿Acaso te mereces que te hagan sufrir?

¿Hoy sí, mañana no, y me voy vuelvo…?

Pues trata de comunicarte lo antes posible y como dice el refrán (uno de los pocos con los que estoy de acuerdo) «hablando se entiende la gente».

Acabemos con este tipo de maltrato INVISIBLE ya.

¿Quieres saber más?

¿Necesitas opinión?

¿De qué tema en concreto quieres que hable?

¡Escríbeme, estaré encantada de escucharte!

¡Abrazos eternos!

Patricia Castillo

@poetisaenredada

Deja una respuesta